21 de octubre de 2015

Galletas Dedo de Bruja

¡Buenas a todos!

La semana pasada hicimos campana y no publicamos (bueno, confieso que fui yo la culpable, que la pobre Natalia no tiene culpa!), pero no volverá a pasar! Esta semana como todos los miércoles tenemos nueva entrada, y puesto que se acerca Halloween no hemos querido pasar sin publicar algo de esta temática, para hacer vuestra fiesta lo más terrorífica posible. Así que os presento estas: Galletas de dedo de bruja.



Os dejo la receta básica de galletas que utilizo y luego el paso a paso para hacer las galletas dedo de bruja. Son super sencillas de hacer, así que podéis incluso hacerlas con vuestros hijos y así hacerles partícipes de la fiesta, que seguro que les encanta!


Galletas de Mantequilla

· 250 gr mantequilla sin sal fría
· 250 gr azúcar blanco
· 500 gr harina de trigo
· 1 huevo
· 1 cucharadita de vainilla en pasta

***

En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla cortada en dados. Seguidamente añadimos el huevo y la cucharadita de vainilla y mezclamos bien. Poco a poco vamos añadiendo la harina a cucharadas y mezclando muy suavemente hasta que los ingredientes se hayan integrado bien y tengamos una masa homogénea.

Galletas Dedo de Bruja

· Masa de galletas de mantequilla
· Almendras crudas
· Colorante comestible lila
· Colorante comestible en polvo marrón

***

Una vez tenemos la masa hecha, precalentamos el horno a 170º con opción arriba y abajo y sin ventilador. Cogemos una bandeja de horno y una lámina de silicona o teflón para ir colocando nuestros 'dedos' encima.

Vamos cogiendo trozos de masa y hacemos tiras alargadas, como emulando los 'dedos'.


Ponemos una almendra cruda en el borde, haciendo de 'uña' de bruja y marcaremos tres rayas emulando los pliegues de los dedos.


Vamos colocando uno a uno en la bandeja de horno, dejando un espacio prudencial, porque en el horno se ensanchan un pelín.


Metemos en el horno unos 15-20 minutos hasta que veamos que empiezan a dorarse. Cuando estén listos, dejamos enfriar en la bandeja.

Una vez fríos, con colorante del color que queráis mezclado con un poquito de alcohol (no os preocupéis que luego se evapora) pintamos las 'uñas'. Seguidamente con colorante en polvo marrón, espolvorearemos en las líneas de los dedos para dar un efecto más realista. ¡Ya tenemos nuestros dedos de bruja!





Espero que os haya gustado el tutorial, y sobre todo que los hagáis y nos los enseñéis.

Sabéis que podéis seguirnos en Facebook, nos encantará recibir vuestro 'me gusta'.

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. ¡Hola te he conocido por un grupo de google+! Me ha gustado tu blog por ello tienes nueva seguidora, yo también tengo blog, si te apetece pasarte por mi blog o seguirme me encantará verte por alli. Por cierto las galletas me dan miedo pero me encantan para halloween, las haré seguro, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melyssa!! Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog! Si haces las galletas, no dudes en compartirlas con nosotras!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...